RUIDO

Un fallo en el juicio humano

Autor: KAHNEMAN, DANIEL

Sección: PSICOLOGÍA - Manuales profesionales y textos

RUIDO

RUIDO

11,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEBOLSILLO
Publicación:
01/03/2023
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

PARA ENTENDER CÓMO PENSAMOS Y PENSAR MEJOR, HAY QUE LEER A KAHNEMAN Premio Nobel de Economía Dos médicos en la misma ciudad pueden dar diagnósticos diferentes a pacientes idénticos dos jueces pueden dictar sentencias distintas ante delitos similares nosotros mismos podemos decidir una cosa u otra según sea por la mañana o por la tarde, o según se acerque o …

PARA ENTENDER CÓMO PENSAMOS Y PENSAR MEJOR, HAY QUE LEER A KAHNEMAN

Premio Nobel de Economía

Dos médicos en la misma ciudad pueden dar diagnósticos diferentes a pacientes idénticos dos jueces pueden dictar sentencias distintas ante delitos similares nosotros mismos podemos decidir una cosa u otra según sea por la mañana o por la tarde, o según se acerque o no la hora de comer. Estos son ejemplos de ruido: el sesgo que conlleva variabilidad en juicios que deberían ser iguales.

El ruido está presente en todas las decisiones individuales y colectivas, y produce errores en innumerables terrenos, desde la medicina hasta la economía, pasando por el derecho, la sanidad, la protección infantil y la contratación. Además, también nos importuna e influye a la hora de tomar muchas de nuestras decisiones cotidianas.

Daniel Kahneman, uno de los psicólogos más importantes del mundo, junto con Cass R. Sunstein y Olivier Sibony, dos eminencias mundiales en pensamiento estratégico, nos enseñan a escuchar ese ruido, cuyo impacto tendemos a ignorar, y a reducirlo para mejorar nuestros juicios. Basado en el mismo tipo de análisis agudo e ingeniosos ejemplos que convirtió Pensar rápido, pensar despacio en un best seller internacional, Ruido ofrece una serie de remedios originales, prácticos y sencillos para pensar mejor.

La crítica ha dicho:«Una investigación absolutamente brillante de un problema social inmenso que nos ha pasado desapercibido cuando ha estado siempre ante nuestros ojos.»Steven Levitt, autor de Freakonomics

«Monumental y apasionante. Excepcional.»The Sunday Times

«Un tour de force de sabiduría y claridad.»The New York Times

«Puede que Ruido sea el libro más importante que he leído en más de una década. Una obra maestra.»Angela Duckworth, autora de Grit

«Un logro magistral y un hito en el campo de la psicología.»Philip E.

Leer más

Más libros de KAHNEMAN, DANIEL

Más información del libro

RUIDO

Editorial:
DEBOLSILLO
Fecha Publicación:
Formato:
Bolsillo tapa blanda
ISBN:
978-84-663-6218-4
EAN:
9788466362184
Nº páginas:
496
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
12 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
Manuales profesionales y textos

Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. Es autor de Pensar rápido, pensar despacio.

Cass R. Sunstein está especializado en Derecho constitucional, políticas regulatorias y análisis económico de las leyes. Es sin duda el profesor de Derecho más citado de Estados Unidos. Escribe para numerosos medios y revistas, como The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times, The Boston Globe, Chicago Tribune, The American Prospect, Time, Harper's Magazine o New Republic. Antes de incorporarse a la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, trabajó para el Departamento de Justicia estadounidense. Es autor, entre otros libros, de Rumorología (Debate, 2010).

Olivier Sibony, licenciado por la Escuela de Estudios Superiores de París (HEC París), es escritor y consultor especializado en toma de decisiones estratégicas y organización de procesos de decisión. Entre 1991 y 2015 fue socio y director en las oficinas de París, Nueva York y Bruselas de McKinsey & Company. Asimismo, es profesor de Estrategia Empresarial y Estrategia Corporativa en los programas MBA y Executive MBA del HEC Paris.

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar